Ser tu mejor aliado en salud, incluye ofrecerte claridad en los procedimientos establecidos para realizar tus diferentes trámites, incluidas las autorizaciones. EPS SURA te acompaña con información importante para ayudarte a ahorrar tiempo y ganar comodidad.



INICIO


Autorizaciones NO POS

Para aquellos servicios o medicamentos que estén por fuera del Plan Obligatorio de Salud, POS, el médico te indicará que debes solicitar tu autorización en la Oficina Regional de EPS SURA. Recuerda que si la orden que te entregó el médico no está en papelería de EPS SURA, primero debes transcribirla en tu IPS Básica.

Preguntas claves que le debes hacer a tu médico en la consulta

¿El procedimiento o medicamento que me está enviando es POS o no POS?

¿A dónde debo dirigirme para solicitar esta autorización?

¿Qué documentos debo llevar para que me tramiten esta autorización?

¿En el momento en que me acepten esta autorización, debo realizar algún pago?

¿Si la autorización se vence sin que me presten el servicio o entreguen el medicamento, qué debo hacer? Si consideras necesario, escribe en tu propia libreta cada una de las indicaciones. Lo más importante es que, al salir de la consulta, tengas total claridad frente a los pasos que debes seguir. Si en algún momento tienes dudas, comunícate con nuestra Línea de Atención al Usuario 018000 519 519.

Preguntas claves que debes hacer en la Oficina Regional al solicitar la autorización

¿Cuál es el número de mi solicitud y en dónde lo puedo ver en el documento que me está entregando?

¿Cuál es la fecha en la que puedo reclamar la respuesta? (En lo posible no acudas antes de la fecha que te den, seguramente todavía no estará lista).

¿En el momento en que me acepten la autorización debo realizar algún pago?, ¿Más o menos a cuánto equivale?

¿Por medio de www.epssura.com puedo saber si mi autorización ya está lista? (Ver micronota www.epssura.com te ahorra tiempo en autorizaciones)

¿Si la autorización se vence sin que me presten el servicio o me entreguen el medicamento qué debo hacer?

Si consideras necesario, escribe en tu propia libreta cada una de las indicaciones. Lo más importante es que, al salir de la Oficina Regional, tengas total claridad frente a los pasos que debes seguir.

Si en algún momento tienes dudas, comunícate con la Línea de Atención al Usuario 018000 519 519.

Comité Técnico Científico

Para aquellos servicios o medicamentos que están por fuera del Plan Obligatorio de Salud, tenemos un Comité Técnico Científico que se encarga, semanalmente, de evaluar todas las solicitudes que llegan a la Oficina Regional de EPS SURA.

Este grupo está conformado por un representante de EPS SURA, uno de nuestros afiliados y un químico farmaceuta. Ellos se encargan de revisar las justificaciones expresadas por el médico (perteneciente a la red de EPS SURA) que te esté atendiendo y de evaluar el respectivo tratamiento. Con esos datos se encargarán de tomar la decisión de aceptar o no la respectiva autorización.


 
Artículo desarrollado con el apoyo de Marysol Duque Alzate
Dirección de Atención en Salud EPS SURA