Documentos indispensables
Cómo acceder a hospitalización, cirugía y/o terapias con cobertura
Servicios que no requieren autorización
Cómo utilizar adecuadamente el servicio de urgencias
Cómo consultar al médico general o especialista
Lugares de atención

Servicio de ambulancia terrestre



Documentos indispensables

Para acceder a cualquier servicio, presente siempre:
Carné de Plan Médico 100 de EPS SURA.
Documento de identidad (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad).
Recuerde cancelar en efectivo el valor correspondiente al tiquete requerido para cada servicio (ver tabla tiquetes)

Para evitarse cualquier molestia recuerde:

Pagar el valor de su cuota en la fecha que le corresponde.
El pago tardío no le reconocerá ninguna de las utilizaciones realizadas durante el tiempo de suspensión del servicio de salud.

Cómo acceder a una hospitalización, cirugía y/o terapias con cobertura

Cuando requiera uno de estos servicios presente la orden médica, el carné y su documento de identidad en la Coordinación de Servicios de EPS SURA en la oficina regional o en los puntos de servicio de las clínicas, donde le expedirán la autorización respectiva. También puede solicitar la autorización vía fax al 5125303.

Recuerde diligenciar sus órdenes oportunamente, pues la autorización requiere de estudio por parte de la coordinación Medica.

En Medellín: EPS SURA oficina regional
Cra. 43A Nº 34 - 95 Local 259
Tel: (094) 381 5511
Igualmente podrá hacerlo vía fax al 512 5303



Servicios que requieren autorización de EPS SURA

Cirugías selectivas
Exámenes de diagnóstico especializado

Para exámenes y procedimientos complementarios definidos en el contrato y que requieren autorización, presente con anterioridad la orden médica expedida por un médico adscrito.


Cómo utilizar adecuadamente el servicio de urgencias

Recuerde que una urgencia es aquel evento en el que peligra su vida o la funcionalidad de alguno de sus órganos.

En caso de urgencia, diríjase a alguno de los centros adscritos, presentando su carné de Plan Médico 100 de EPS SURA y su documento de identidad, una vez recibida la atención firme la orden de servicio.

Si por su estado clínico, necesita hospitalización o cirugía, en el centro adscrito le localizarán al médico especialista de la respectiva entidad, o si es posible al médico de EPS SURA.

Si la urgencia ocurre en día festivo notifique a EPS SURA el primer día hábil siguiente y presente la orden médica de hospitalización con el diagnóstico de la enfermedad que lo afecta, para que le expidan la autorización respectiva.


Cómo consultar al médico general o especialista

Busque en el directorio de profesionales e instituciones el médico o entidad que desee, consulte la página del Directorio de Profesionales en internet o comuníquese con nuestra Línea al #888 desde celular.

Solicite su cita en el consultorio médico elegido, informando que es cliente de Plan Médico 100 de EPS SURA.

Asista a la cita convenida, presente el carné de Plan Médico 100 de EPS SURA y el documento de identidad, cancele en efectivo el valor correspondiente al servicio que recibió. (ver tabla tiquetes)

Si no puede asistir a la cita, cancélela con 24 horas de antelación llamando al consultorio respectivo. Así se respeta el tiempo del profesional y de los demás afiliados.

Las consultas de revisión de una cirugía o de exámenes ordenados por el médico, no requieren del pago de tiquetes, pues hacen parte del tratamiento.

Revise los procedimientos ordenados por su médico y verifique si se requiere autorización de EPS SURA para su realización.

Servicio de ambulancia terrestre

Para la utilización de este servicio, se requiere previa autorización de EPS SURA, cuando no sea un servicio urgente. En caso de urgencia; notifique sobre el hecho a EPS SURA el primer día hábil siguiente, para tramitar el respectivo reembolso de acuerdo con las tarifas de EPS SURA y coberturas del plan.