Para EPS SURA es muy satisfactorio saber que quieres formar parte de nuestro grupo de afiliados. Te queremos contar cuáles son esas rutas y esa información fundamental que debes tener presente para que tu proceso de afiliación se desarrolle con normalidad.



 

INICIO


Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de salud en el POS?

El cónyuge o compañero permanente del cotizante.

Tus hijos o los hijos de tu cónyuge o compañero, menores de 18 años o entre los 18 y 25 años si son estudiantes y dependen económicamente de ti como cotizante.

Los hijos con incapacidad permanente.

Si no tienes cónyuge o compañero, ni hijos a cargo, podrás afiliar a tus padres como beneficiarios básicos si dependen económicamente de ti.

Es posible afiliar beneficiarios hasta tercer grado de consanguinidad, siempre y cuando dependan económicamente de ti. En algunos casos es necesario pagar por ellos un valor adicional a tu cotización mensual, denominado UPC adicional, el cual se reajusta cada año.

¿El grupo familiar básico debe estar en una misma EPS?


Ambos cónyugues o compañeros deben estar en la misma EPS, aunque los dos sean cotizantes.

Todo el grupo familiar básico (cotizantes y beneficiarios) deben estar afiliados a una sola EPS.

¿Qué trámite debe realizar un afiliado que venía trabajando en una empresa, se retira de ella (retiro inferior a 6 meses ) y va a ingresar a EPS Sura como independiente?

Se comunica con la Línea de Atención de EPS Sura, reporta la novedad de ingreso y realiza el pago.

Destacado

Una vez afiliado recuerda consultar cuál es el nombre de tu Médico de Familia.

Artículo desarrollado con el apoyo de Beatriz Elena Ramírez, Coordinadora Contact Center y Luz Marina Montes, Analista de Gestión de Clientes y Canales EPS SURA