Angustia, es una expresión frecuente cuando nos enteramos de que una persona presenta síntomas de ahogamiento, como consecuencia de haberse atorado con la comida o con objetos extraños. EPS SURA te invita a prevenir esas posibles situaciones y a estar preparado para prestar de una manera acertada los primeros auxilios necesarios ante una emergencia de este tipo. |
 |
Medidas para prevenir el atragantamiento y la asfixia en niños
Mantener alejados a los niños de todos los objetos pequeños que puedan ser ingeridos, por ejemplo, botones, monedas, piezas de juguetes, bolas de cristal, pilas, bolsas de plástico, joyas y bombas desinfladas, entre otros.
Abstener o poner especial atención, según la edad, en la alimentación con productos como salchichas, uvas, maní, trozos de carne y quesos, maíz, golosinas duras o pegajosas y chicles, entre otros.
Evitar que los niños coman mientras están gateando o jugando activamente.
Guardar en sitos alejados de los menores las bolsas plásticas, cordones, sogas y cualquier otro material que pueda causar asfixia por ahogamiento.
Asegurarse de que los barrotes de la cuna estén tan juntos como para evitar que el bebé introduzca su cabeza en medio de ellos.
|