Ahora trasladarte de EPS es muy fácil

Ingresa al portal del Ministerio de Salud y Protección Social que fue creado para facilitar a los ciudadanos el reporte de novedades como traslados, inclusiones y exclusiones de beneficiarios, actualización de datos complementarios y de documento de identidad, entre otros.

 

Ingresa a www.miseguridadsocial.gov.co y regístrate como ciudadano.

 

Para el registro, ten en cuenta que:

1
Debes tener una cuenta de correo electrónico activa, donde puedas ingresar para crear tu clave con la que podrás reportar las novedades.
 
2
Debes ingresar en cada paso del registro la información de tus datos básicos y de contacto.

Realizar tu traslado por SAT es muy fácil, por ser en línea inmediatamente sabrás si tu traslado fue aceptado

1
Con la clave que te fue asignada en el registro ingresa a www.miseguridadsocial.gov.co, y selecciona la opción de INGRESO en la parte superior derecha.
 
2
Cuando ingreses selecciona la opción TRASLADO.
 
3
Ingresa la información y valida tu grupo familiar. Ten en cuenta que solo serán trasladados los beneficiarios que aparezcan relacionados
en la transacción.
 
4
No requieres adjuntar ningún anexo, si es traslado por unificación de grupo familiar debes anexar el documento que acredite el parentesco (Registro civil de matrimonio o convivencia de compañeros permanentes).

Otras novedades que puedes reportar en SAT

Con la clave que personalizaste podrás reportar novedades de tus beneficiarios y de afiliación, como:

Ingresa ya a www.miseguridadsocial.gov.co y en pocos minutos tu traslado hacia EPS Sura quedará aprobado, de forma rápida, ágil, sin formulario ni anexos.

Subir