Transcripción de incapacidades y licencias

 

BENEFICIOS DE UTILIZAR ESTE CANAL


  • Puedes enviar tu solicitud para la transcripción de incapacidades y/o licencias de maternidad y paternidad, de manera fácil sin desplazamientos ni tiempos de espera en la IPS. 
  • Recibes con mayor oportunidad la respuesta a tu solicitud de transcripción

CRITERIOS PARA LA TRANSCRIPCIÓN


El proceso de trascripción de incapacidades es un acto médico mediante el cual se expide en papelería oficial de EPS SURA, la incapacidad o licencia generada por profesionales no adscritos o de red externa no conectados al sistema de la EPS. Este procedimiento es realizado por los profesionales de salud de EPS SURA bajo el criterio de pertinencia médica en el cual se evalúa la incapacidad como  recurso terapéutico, al igual que los medicamentos y las ayudas diagnósticas que hacen parte del tratamiento que se brinda al paciente para restablecer su salud. Para definir su duración se evalúan los siguientes factores:

  • El estado de salud del trabajador: Este factor se determina de acuerdo con la descripción de historia clínica o una nueva valoración por Medicina Laboral cuando el caso así lo requiera.
  • El oficio que desempeña el afiliado.
  • Características propias del afiliado.
  • Cuando el afiliado está calificado con pérdida de capacidad laboral, el área de Medicina Laboral de EPS SURA verificará el estado de salud cuando el afiliado requiera una incapacidad.

Cuando te realices un procedimiento estético, tu EPS no trascribe la incapacidad, ya que este tipo de atenciones están excluidas del PBS (Plan de Beneficios en Salud).

En caso de tener alguna inquietud sobre el tema de incapacidades puedes acceder aquí