El Plan Complementario EPS SURA

Es un conjunto de servicios adquiridos voluntariamente que complementa el Plan de Beneficios de Salud (PBS), brindando coberturas no incluidas que permiten la atención en condiciones de comodidad, servicios y tecnologías no cubiertas por el PBS

Los planes complementarios están autorizados previamente por la Superintendencia nacional de salud. Es la EPS que oferta el Plan Complementario quien define las coberturas, condiciones de contratación, accesos y tarifas y es el interesado y la EPS quienes de manera voluntaria decid si lo contrata o no.

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al Plan Complementario EPS SURA?

Estar afiliado 1 año sin interrupción o más en el Plan de Beneficios en Salud PBS de EPS SURA en el Régimen Contributivo.

Estar al día en los pagos del Plan de Beneficios en Salud PBS de EPS SURA en el Régimen Contributivo.

Cumplir con el requisito de de edad entre los 60 y 79 años.

Aprobar el estudio de afiliación y evaluación médica de acuerdo a los documentos y requisitos establecidos por el Plan Complementario EPS SURA.

¿Si tengo una enfermedad o padecimiento en salud antes de ingresar al Plan Complementario EPS SURA puedo afiliarme?

Al momento de la solicitud, EPS SURA realiza un estudio médico el cual define si el interesado es:

*Exclusión: Enfermedad y/o padecimiento congénito o preexistente al ingreso en el Plan Complementario, el cual no tendrá cobertura por el mismo y en consecuencia su tratamiento será atendido por el Plan de Beneficios de Salud (PBS).

Aceptado
Aceptado con exclusión*
Declinado
¿Puede ser negada una solicitud de afiliación al Plan Complementario EPS SURA?

Sí, la solicitud puede ser negada por el Plan Complementario EPS SURA por alguna de las siguientes causas:

Si el estudio de afiliación y evaluación médica al Plan Complementario EPS SURA tiene un resultado negativo.

Cuando EPS SURA en virtud de sus políticas internas, cumplimientos de norma y principios corporativos decida no aceptar la solicitud de ingreso al Plan Complementario EPS SURA.

Cuando se entregue información errónea, falsa, datos incompletos y/o suplantación.

Cuando no se encuentre afiliado al régimen contributivo de EPS SURA.

Image
¿Se conservaría mi antigüedad si estoy en otro plan voluntario de salud?

Sí, la antigüedad se conserva siempre y cuando sea aceptado al Plan Complementario y no transcurra más de un mes entre el retiro del plan anterior y el ingreso al Plan Complementario EPS SURA. Se conserva la antigüedad de otros planes Complementarios, medicinas prepagadas o pólizas de salud.

*Adicionalmente debes cumplir con los requisitos de afiliación al Plan Complementario EPS SURA.

Nuestros canales de atención
Asesor telefónico

Al estar afiliado a EPS SURA eventualmente recibirás llamadas por parte de nuestros asesores telefónicos, quienes se identificarán debidamente; este es un canal con el que cuenta EPS SURA actualmente para brindar asesoría acerca de los productos.

Este canal da la oportunidad de realizar una asesoría personalizada en caso de estar interesado en alguno de nuestros productos.

Asesor Plan Complementario

En el Plan complementario EPS SURA contamos con una red de asesores presenciales, altamente calificados para asesorar y acompañar al usuario durante todo el proceso de afiliación y permanencia en el producto, quien será su aliado en el manejo de tu plan.

El asesor comercial está dispuesto a atender todas las inquietudes y direccionar en cómo utilizar adecuadamente el producto. Sin embargo, es el usuario el responsable de realizar los procesos relacionados con su salud, los cuales están sujetos a los procedimientos, políticas y tiempos definidos por EPS SURA.

Chat de afiliación

Este canal da la oportunidad de realizar una asesoría personalizada en caso de estar interesado en alguno de nuestros productos.

Afíliate en línea
¿Puede ser negada una solicitud de afiliación al Plan Complementario EPS SURA?

Para resolver inquietudes acerca de las coberturas de este plan y de cómo utilizarlo, ingresa a epssura.com/plancomplementario opción “contáctenos”.

Adicionalmente, podrás comunicarte con tu asesor de confianza o con nuestra Línea de Atención EPS SURA en los siguientes teléfonos:.

  • Bogotá: 489 7941
  • Medellín: 448 6115
  • Cali: 380 8941
  • Barranquilla: 319 7901
Línea de servicio al cliente nacional: 018000519519
 
 
 
x