Esta información es exclusiva para la población priorizada por EPS SURA.

Personas mayores de 70 años, maternas en riesgo, diagnosticados con COVID-19, trasplantados y personas que presenten enfermedades como: hipertensión, diabetes, VIH, autoinmunes (lupus, artritis, psoriasis), cáncer o EPOC, protección renal, asma, tuberculosis, enfermedad cardiovascular, insuficiencia cardíaca, hepatitis C, otras inmunodeficiencias, anticoagulados, oxigeno dependientes.

Considerando los riesgos a los que puedes estar expuesto y con el fin de evitar que te desplaces a reclamar tus medicamentos, hemos habilitado la solicitud de domicilios de manera digital por medio de las plataformas de nuestros aliados.

Antes de hacer tu solicitud, ten presente:

  • Para hacer la solicitud a domicilio, debes ingresar el número de documento del usuario priorizado.
  • Para programar la entrega de tus medicamentos, recuerda que debes realizar la renovación de tu fórmula. Sigue este paso a paso si no sabes cómo hacerlo. Haz clic aquí
  • En caso de que te aplique, debes cancelar el valor total de la cuota moderadora.
  • Si requieres tus medicamentos de manera prioritaria, podrás enviar a alguien con tu documento de identidad directamente a la farmacia para reclamarlos.
  • El valor del domicilio es asumido por EPS SURA, por lo tanto, no debes pagarlo.
  • Solo en el caso de tutela o tener medicamentos de control especial, debes entregar la copia de la fórmula física.
FARMADOMICILIOS
Solicita tus medicamentos a un solo clic.
Si tienes medicamentos de fórmulas ya renovadas o autorizadas por parte de EPS SURA y aún están pendientes por su entrega, solicítalos aquí de una manera fácil, rápida y segura.
Pedir medicamento

Si presentas alguna dificultad en este proceso reporta esta novedad en nuestras líneas de atención de EPS SURA 018000 519 519, opción 1

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo debo renovar mis fórmulas médicas?

Debes tener a la mano el código de tratamiento el cual encuentras dentro de la fórmula médica y estar atento a las entregas disponibles. Por ejemplo, si tu última entrega fue 6 de 6, debes solicitar una cita con tu médico quien definirá la pertinencia sobre la continuación del tratamiento. En caso de no tener el código de tratamiento, puedes consultarlo por medio de las siguientes opciones:

a. Ingresa al sitio web epssura.com e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si aún no tienes tu clave aprende cómo crearla aquí.

Encuentra en la pestaña superior: Solicitudes y autorizaciones, la opción: Consulta de Medicamentos, selecciona el medicamento que necesitas renovar y descarga la última fórmula para conocer el código de tratamiento.

b. Escríbenos al WhatsApp: 317 5180237 opción 3 (trámites).

c. Comunícate con nuestra línea de atención 018000519519, opción 1.

Importante: si en la fórmula que descargas no obtienes este código de tratamiento, significa que ese medicamento no requiere de renovación a través de este proceso. Si el medicamento tiene entregas pendientes o es un medicamento NO PBS (Mipres), continuarás recibiendo la notificación de la orden mes a mes vía correo electrónico o mensaje de texto hasta que finalices el tratamiento. Una vez tengas identificado tu código de tratamiento puedes seguir los siguientes pasos:

4. Ingresa a nuestro sitio web epssura.com, opción: Servicios a un clic/Solicitudes y autorizaciones/Renovación de fórmulas.

5. Ingresa tus datos personales y el código de tratamiento.

6. Esta opción se habilita dos días antes a la fecha de próxima entrega y solo podrá realizarse en el periodo antes de finalizar el tratamiento (fecha fin tratamiento). Estas fechas las puedes identificar en la última formula entregada.

Además, tienes otras alternativas para realizar la renovación de tu fórmula a través de:

  • WhatsApp: 3175180237 opción 3: trámites
  • Plataforma de punto de servicio en tu IPS básica

Ten en cuenta que se pueden presentar largas esperas por la alta demanda de servicios y la aplicación de protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones. No hagas desplazamientos innecesarios, usa nuestros canales virtuales.

¿Qué hacer en caso de tener una fórmula que incluye un medicamento Mipres?

El médico que te formula este medicamento debe subir el requerimiento a una plataforma del Ministerio de Salud, de esta manera EPS SURA evalúa y autoriza tu fórmula y luego de esto te envía un mensaje de texto con la confirmación para que puedas solicitar tu domicilio a la farmacia.

¿Cómo consultar mi fórmula Mipres?

Ingresa al sitio web epssura.com e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si aún no tienes tu clave aprende cómo crearla aquí.

Encuentra en la pestaña superior: Solicitudes y autorizaciones, la opción: Consulta de Medicamentos, allí encontraras:

  • El histórico de los medicamentos que EPS SURA te ha autorizado en el último año.
  • Fecha en la cual se generó la orden y hasta cuándo está vigente.
  • Detalle de cada medicamento.
  • Cantidad autorizada del medicamento.
  • Número de entrega en caso de tener varias.
  • Número de la orden.
  • Prestador que te entrega el medicamento.
  • Tienes la opción de descargar la fórmula médica.

¿Cómo consultar mis fórmulas médicas?

Ingresa al sitio web epssura.com e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si aún no tienes tu clave aprende cómo crearla aquí.

Encuentra en la pestaña superior: Solicitudes y autorizaciones, la opción: Consulta de Medicamentos, allí encontraras:

  • El histórico de los medicamentos que EPS SURA te ha autorizado en el último año.
  • Fecha en la cual se generó la orden y hasta cuándo está vigente.
  • Detalle de cada medicamento.
  • Cantidad autorizada del medicamento.
  • Número de entrega en caso de tener varias.
  • Número de la orden.
  • Prestador que te entrega el medicamento.
  • Tienes la opción de descargar la fórmula médica.

¿Qué hacer en caso de haber terminado el tratamiento vigente de medicamentos y cómo transcribir una nueva fórmula?

Si tu tratamiento ha finalizado y debes continuar con este o el médico te envió una nueva fórmula, y requieres gestionar la autorización con EPS SURA, te damos las siguientes opciones:

1. Antes de que se acabe la cita, valida con el médico que te atendió si cuenta con las herramientas para radicar la solicitud ante EPS SURA, de ser así pídele que gestione la radicación.

2. Si el médico no radicó la fórmula ante EPS SURA, puedes realizarla a través de epssura.com siguiendo estos pasos:

  • Servicios a un clic.
  • Autorización de órdenes.
  • Diligencia tus datos y adjunta los documentos que soportan dicha solicitud (historia clínica de donde se deriva la remisión y la remisión al servicio solicitado por el médico).

3. Si no tienes acceso a Internet puedes llamar a la línea de atención 01 8000 519 519 opción 1.

4. En caso de presentar dudas frente a la continuidad del tratamiento puedes comunicarte con tu IPS para recibir la orientación.

Consulta aquí el Directorio IPS

¿Qué es Farmadomicilios?

Es la nueva forma de solicitar los medicamentos a domicilio desde epssura.com que les permite a los usuarios vulnerables priorizados, acceder de manera organizada y oportuna a los medicamentos que tiene autorizados y renovados según su tratamiento.

Consulta aquí el abecé para el uso de Farmadomicilios.

Estamos trabajando para garantizar tu bienestar y prestarte nuevas alternativas que reduzcan la posibilidad de propagación del COVID-19. Tu principal contribución será el lavado de manos, permanecer en casa y seguir las instrucciones dadas por los entes gubernamentales

Estamos en permanente comunicación para informarte sobre las novedades y canales que vamos habilitando en conjunto con nuestros aliados para hacer frente al COVID-19.

Subir