El primer paso para que ella pueda salvar millones de vidas es:
TENER TODAS SUS VACUNAS.
Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación, son gratuitas para todos los niños menores de 6 años de edad. Para tener acceso a ellas, puedes dirigirte al punto de vacunación más cercano.
Las vacunas incluidas en el esquema nacional de vacunación son seguras y eficaces, razón por la cual cuentan con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría.
Recuerda llevar tu carné de vacunación si por alguna razón no lo tienes, debes acudir al punto de vacunación más cercano para que revisen tu caso de manera particular.
¿Sabías que cada año, gracias a las vacunas, se evitan entre 2 y 3 millones de muertes? Además, si todos los niños fueran vacunados se podrían salvar 1.5 millones de vidas más. Imagina todos los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia con los asientos llenos de niños, esa es la cifra aproximada de vidas que anualmente salvan las vacunas.
Estar al día con las vacunas te puede ayudar a proteger a tu familia de más de 11 enfermedades graves como son: polio, sarampión, tos ferina, rubeola, hepatitis B, difteria,tétanos, parotiditis, meningitis, tuberculosis y neumococo. Además de las vacunas para las mujeres gestantes y en edad fértil, es decir, entre los 10 y los 49 años.
Circulan en las redes sociales mensajes en contra de las vacunas. La experiencia del retroceso de enfermedades en Europa por la aparición de grupos antivacunas nos debe servir de experiencia. Si tienes dudas frente a una vacuna, consúltale a tu médico de familia, quien tiene todo el conocimiento para entregarte una respuesta acertada.
Hemos diseñado una aplicación que busca promover el bienestar de las personas, a través de la autogestión de sus vacunas.