“¿Será que tengo
´el abrazo del pato´, ´el abrazo del oso´, ´el puño de Tayson´, ´el waca waca´, ´la gripa porcina´, ´la gripa aviar´, dengue, influenza, H1N1 o un simple resfriado?”


EPS SURA te entrega información práctica para que sepas cómo prevenir y actuar ante la aparición de enfermedades respiratorias.


Videos de interés:

Descubre de la mano del deportólogo César Torres, los beneficios que se pueden obtener a 10 años con la práctica de actividad física.




INICIO

 

Beneficios para la salud con el lavado de manos

Cada vez que destinas como mínimo 20 segundos, con agua y jabón, para la limpieza de tus manos, también estás propiciando ambientes más saludables para los tuyos.

Así lo dice la Organización Mundial de la Salud, OMS:

Enfermedades diarreicas: son la segunda causa más común de muerte en niños menores de cinco años. Una revisión de más de 30 estudios reveló que el lavado de manos con jabón reduce casi a la mitad los episodios de diarrea. El lavado de manos con jabón interrumpe el ciclo.

Infecciones respiratorias agudas como la neumonía: están entre las principales causas de muerte infantil. La evidencia científica sugiere que las mejores prácticas de higiene –lavarse las manos con jabón después de ir al baño y antes de comer– puede reducir la tasa de infecciones hasta en aproximadamente 25%.

Parásitos intestinales e infecciones en la piel y los ojos: si bien las investigaciones no son tan contundentes como con la diarrea y las infecciones respiratorias, las pruebas han demostrado que el lavado de manos con jabón reduce la aparición de enfermedades cutáneas, infecciones en los ojos e infecciones intestinales.

Cada vez que destinas como mínimo 20 segundos, con agua y jabón, para la limpieza de tus manos, también estás propiciando ambientes más saludables para los tuyos.

Destacado

Los estilos de vida saludable siempre serán tus mejores aliados para tener las defensas preparadas. Recuerda incluir en tu día a día, 5 porciones de frutas y verduras, 30 minutos de actividad física (trote, baile, natación, ciclismo, entre otras) y entre 6 y 8 vasos de agua.

Artículo desarrollado con el apoyo de Álvaro Jiménez Patiño, Coordinador científico EPS SURA.