Brinda por tu salud sin licor

El cáncer de mama y el licor no son una buena combinación. Está comprobado por estudios científicos que indican que el consumo de bebidas alcohólicas, incluso tres o cuatro tragos a la semana, aumenta el riesgo de reaparición del cáncer en pacientes que fueron diagnosticados en un estadio temprano de la enfermedad. Además, el licor puede afectar el tratamiento de los pacientes que están en quimioterapia.

 

 

Eso no significa que en estas festividades de Navidad y fin de año, no puedas disfrutar al lado de tus amigos y familiares. Ten muy en cuenta que limitar el consumo de alcohol no es lo mismo que limitar el tiempo de compartir con los que más quieres. Recuerda que estar acompañado de personas que te hagan sentir feliz y tranquilo te ayudará a sobrellevar tu enfermedad.

Hoy existen muchas opciones de bebidas con muy buen sabor que incluyen los mismos ingredientes de los cocteles, pero sin licor. Además, en el mercado hay muy buenas opciones de cervezas y vinos que no contienen alcohol.



Estas son algunas buenas opciones para que le pongas sabor a tus bebidas esta Navidad, sin alcohol:

  • Las sodas saborizadas son una muy buena opción. Puedes poner en una copa varias porciones de tu fruta favorita, como piña, sandía, cerezas o fresas, y agregarle soda o agua con gas.
  • Prepara mezclas de jugos exóticos: piña y jengibre, lulo y yerbabuena, mango y fresa. Ponlos en una copa y decóralos con flores comestibles.
  • Pon en una hielera tu jugo favorito y llévalo al congelador. Cuando esté listo, sírvelo en un vaso alto con agua con gas o soda.
  • Mezcla medio vaso de limonada y medio vaso de té helado. Agrega hielo triturado y decora con rodajas de limón.

¡Y listo! Tienes bebidas deliciosas que podrás disfrutar durante las festividades.
Invita a tus amigos y familiares a que también las prueben y brinden juntos por tu salud.