Embarazo

Disminución de movimientos fetales

¿Cuándo se empiezan a sentir los movimientos fetales?

Los movimientos fetales comienzan a darse a partir de las 8 semanas de embarazo, pero solo hasta las 20 semanas (después del quinto mes) la madre va a empezar a percibirlos. Antes de este tiempo el feto todavía es muy pequeño para causar una presión que pueda ser percibida por la madre. A medida que va avanzando el embarazo los movimientos son más frecuentes, en 20 minutos la madre debe sentir al bebé por lo menos 4 veces.

Los movimientos son la primera señal de bienestar del bebé y por eso es importante conocer cuál es la manera habitual de moverse:

Después de las 20 semanas: los movimientos son suaves y lentos.

Entre 28 y 32 semanas: es el periodo en el que los movimientos son más fuertes y más frecuentes que en las primeras semanas.

Después de las 32 semanas: los movimientos disminuyen porque el feto está creciendo y le queda poco espacio para moverse. Es normal que los movimientos sean menos frecuentes y menos fuertes.


¿Cuándo acudir al médico?
¿Por qué se disminuyen los movimientos fetales?
Recomendaciones generales
Recuerda

El servicio de videollamada de esta aplicación está disponible para indicarte cuál es la ruta que debes tomar, según los síntomas, además de agilizarte la prioridad en la atención que requieras.

Para acceder a este servicio debes contar con un equipo que tenga cámara incorporada y sistema de audio.