Ayúdanos contándole a tu familia para que
no “se-nos” olvide

La reducción de probabilidades de aparición y el aumento en la detección temprana del cáncer de seno es un asunto de todos: hombres, mujeres, jóvenes y adultos…

Aunque nada garantiza eliminar por completo el riesgo de llegar a tener cáncer de seno, sí existen algunos hábitos que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, pueden disminuir las probabilidades y hacer la diferencia en beneficio de la vida:

La detección a tiempo del cáncer de seno también hace la diferencia en beneficio de la vida:

• Autoexamen mensual de seno a partir de los 20 años.

• Visita anual al Médico de Familia.

• Mamografía cada dos años a partir de los 50 años o antes si el Médico de Familia así lo considera.

 

1. Tener un peso saludable

Para ello nada mejor que:

Darle vida y color a tus comidas incluyendo en ellas, frutas y verduras. Asegúrate de que la mitad de tus platos estén compuestos por ensaladas.

Consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día, aparte de ayudarle al buen funcionamiento del organismo evitará que llegues con demasiada hambre a la hora de las comidas.

2. Ejercitar el cuerpo

Recuerda que lo ideal es que realices como mínimo 30 minutos de actividad física diaria o 150 minutos repartidos a la semana. Aparte de servirte como una actividad que incrementa las probabilidades de protección, te permite obtener otros beneficios como:

La práctica de actividad física favorece que llegue más oxígeno al cerebro y por ende que mejores tu desempeño en las actividades diarias.

El doctor y coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Kenneth Cooper Barrientos define la actividad física como “el método para poner más años en tu vida y más vida en tus años".

3. Alejarse del alcohol y del humo del . . . . . . cigarrillo

Una buena práctica para cumplir con este objetivo es realizarte preguntas como:

¿Qué es eso que te impulsa a fumar o a tomar licor?, ¿hay sentimientos detrás?, ¿influye el estrés laboral y el mal manejo del tiempo?

¿Qué comportamientos propios o de otros pueden estar favoreciendo tu gusto por el cigarrillo o el licor?