En EPS SURA entendemos que es complejo introducir algunos alimentos en la dieta de tu hijo, aquí te damos un ejemplo de varias presentaciones para lograr que tu hijo no los rechace.



 

Si tu hijo no quiere comer verduras, no te preocupes. Es normal que los niños pequeños prefieran comer frutas y no verduras, e incluso que solo quieran comer dulces. Sí este también es tu caso, presta atención estas recomendaciones de EPS SURA para hacer de esos alimentos aburridos, ¡los más divertidos y sabrosos de la mesa!

La clave para conquistar a tu hijo a la hora de comer está en la preparación de los alimentos. Las texturas, los olores y los sabores pueden mezclarse hasta lograr una combinación atractiva para los más pequeños. ¡Solo hay que hacer uso de tu creatividad! Aquí algunos tips:

Reserva un plato y unos cubiertos que sean exclusivos para tu hijo y que sean de colores y figuras llamativas y divertidas.

La presentación del plato es muy importante, puedes crear figuras que resulten divertidas para tu hijo como paisajes, caritas, carros, entre otros.

Puedes licuar alimentos como verduras y añadirlos a la sopa.

Puedes reemplazar algunos alimentos que tu hijo haya rechazado más de 15 veces por otros similares. Por ejemplo: cambiar la yuca por papa, arroz o pasta.

En EPS SURA entendemos que es complejo introducir algunos alimentos en la dieta de tu hijo, aquí te damos un ejemplo de varias presentaciones para lograr que tu hijo no los rechace.

CEBOLLA

Prepárala en sopa: Puedes licuar o triturar la cebolla hasta que sea invisible y mezclarla con otros alimentos como papa criolla o zanahoria.

Haz una rica torta: Mezcla la cebolla finamente picada con una porción de harina, 2 huevos, queso rayado, leche, un poco de aceite y una especia de tu gusto (orégano, pimienta, entre otras). Lleva la mezcla al horno por una hora y después deja que tu pequeño disfrute de un rico acompañante en su almuerzo.

Sírvela en la ensalada: Primero puedes suavizarle el sabor dejándola reposar durante 20 minutos en un recipiente con agua fría, después pícala finamente. Mézclala con al menos otros cuatro alimentos de diferentes colores, también finamente picados. Agrégale pasas para dibujar una carita feliz.

Camúflala en el huevo: Una cebolla finamente picada puede ocultarse en una deliciosa torilla de huevo. Puedes agregarle queso rayado y así ¡pasará desapercibida!

Recuerda que EPS SURA tiene a tu disposición el Servicio de Orientación en Salud con canales como videochat y línea telefónica para ayudarte a resolver las inquietudes que tengas con respecto a la salud de tu hijo.