Es hora de actualizar tu closet y consentir tu cuerpo.

 
 


Sentirte cómoda, a gusto y bella, tres condiciones que EPS SURA sabe que son muy importantes para ti en las diferentes etapas de tu vida y, en especial, durante tu embarazo. Por eso te invitamos a que aproveches al máximo todas las actividades y acompañamiento que te ofrecen tu médico y enfermera de familia y el equipo de salud de Punto de Vida. Entre las recomendaciones importantes que te entregarán, se encuentra el tipo de ropa más adecuado para tu bienestar y el de tu bebé.

Ropa interior

Pon especial atención para que no te apriete ni el vientre, ni los senos:

Recuerda que durante el embarazo tus senos crecen, en preparación para la lactancia. Usa brasier de cargadera gruesa que te ayude a mantener el pecho firme, ayudándole a tu buena postura y a la elasticidad de la piel. Una buena opción para la época en que se acerque la fecha del nacimiento es adquirir sujetadores de lactancia, que tienen copas que se abrochan y desabrochan, para facilitar el amamantamiento de tu bebé.
Recuerda que, al aumentar de peso, seguramente necesitarás comprar pantys de una o dos tallas más grandes para evitar la presión y ganar comodidad.
Ten presente que las fajas para el control del abdomen sólo deben ser recetadas por tu médico de familia; él es quien mejor conoce tu salud y sabrá entregarte las recomendaciones más acertadas.
A la hora de dormir, usa ropa muy suelta, sin resortes, cierres o botones que te molesten al contacto con la piel.

 
 

Medias y calzado

En cuanto a tus piernas y pies, que ahora deben soportar tu nuevo peso, estarán más confortables si:

Empleas calcetines o medias que no te presionen la piel, permitiéndole una buena circulación a tus piernas.
Optas por utilizar calzado con tacón bajito y ancho, que te ayudará a mantener el equilibrio, no te perjudicará la espalda y te será más cómodo. Igualmente prudente es el uso de calzado con suela antideslizante, con el fin de evitar caídas. Las sandalias son una muy buena opción para aquellos momentos en que sientas tus pies hinchados. No abuses del calzado totalmente plano.

 

“Un sueñito rejuvenecedor”

Dormir bien siempre es una buena señal de lozanía, y en tu estado de embarazo mucho más. Recuerda que quieres estar siempre linda y cómoda, así que trata de descansar cada que el cuerpo te lo pida. En los primeros meses de embarazo puede ocurrir que te sientas con más sueño; luego, en el segundo trimestre, las mujeres suelen sentirse con más dinamismo y deseo de actividad. Dormir bien, además, te ayudará a evitar el mal humor, los miedos y las tensiones. En tu control prenatal aprenderás a saber cuáles son tus tiempos de descanso óptimos.

La actividad física se nota en tu cuerpo

Ten presente que embarazo no es igual a quietud total. Siguiendo las recomendaciones de tu médico de familia y del equipo de salud de Punto de Vida, sabrás cuáles son los ejercicios más apropiados para ti, dependiendo del desarrollo de tu embarazo. No te pierdas las clases de gimnasia prenatal, son la mejor preparación para el momento del parto.

Artículo desarrollado con el apoyo de Juan Diego Vera
Médico de familia EPS SURA