Reparar los daños ya ocasionados en los ojos puede ser muy difícil o imposible.

A continuación algunos consejos que pueden ayudar a preservar la salud visual:

1. Nunca mirar directamente fuentes de luz intensa como el sol o reflectores, esto puede lesionar las células de la retina.

2. No fumar: el humo del cigarrillo es gran fuente de sustancias tóxicas conocidas como radicales libres, los cuales aumentan la probabilidad de sufrir alergias oculares y provocan manchas y coloraciones amarillas sobre la conjuntiva, difícil de erradicar.

3. Ingerir anti-oxidantes: los antioxidantes ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres. Algunos son: Vitamina C, Vitamina E y  betacaroteno, presentes en alimentos como: brócoli, espinaca, apio, melocotón, naranja, pimentón, etc.

4. Controlar la presión arterial: la salud de los ojos depende en gran medida de una adecuada presión arterial, por lo que las medidas que se tomen para proteger la salud cardiovascular tendrá efectos benéficos sobre los ojos.

5. Ingerir cantidades adecuadas de zinc: este es un nutriente esencial para el buen funcionamiento de la retina, se encuentra presente en suplementos vitamínicos.