Contáctenos

Por medio del cual se dan lineamientos a los entes de control, para ejercer las actividades de inspección, vigilancia y control sobre los medicamentos para consumo humano. Dentro de lo estipulado en la norma, se encuentran obligaciones para la Unidad Administrativa Especial – Fondo Nacional de Estupefacientes, INVIMA, Entidades Territoriales de Salud, Gobernadores y Alcaldes. 

Descargue la Circular 39 de 2016 en formato pdf.

Con el fin de seguir intensificando la vigilancia rutinaria que se viene adelantando en el país para enfermedades huérfanas, mediante el diligenciamiento de la ficha técnica del sistema SIVIGILA con código 342, especialmente para el síndrome de Guillan Barré.

Descargue la Circular Externa 22 de 2016 en formato pdf.

Mediante la cual se imparten instrucciones para garantizar la atención en salud a las personas con sospecha o diagnóstico confirmado de enfermedades huérfanas, por tratarse de una población sujeta a protección especial por parte de todas las personas que integran el SGSSS.

Descargue la Circular Externa 11 de 2016 en formato pdf.

Por la cual se imparten lineamientos y directrices orientadoras, con el fin de garantizar el acceso, la distribución y la disponibilidad de los medicamentos opioides para el manejo del dolor.

Descargue la Circular 22 de 2016 en formato pdf.

Mediante la cual se imparten lineamientos para intensificar la vigilancia, manejo y control frente a la Infección Respiratoria Aguda (IRA), teniendo en cuenta que en lo que va del año han incrementado los casos y mortalidad con ocasión de esta patología.

Descargue la Circular Externa 0032 de 2016 en formato pdf.

En la cual se insta a las EAPB a intensificar las acciones de educación sexual y prevención del embarazo, que permitan disminuir el impacto de la epidemia, suministrando los anticonceptivos y preservativos incluidos en el POS.

Descargue la Circular 0014 de 2016 en formato pdf.

En la cual la se alerta a los integrantes del SGSSS, sobre la aparición de algunas personas inescrupulosas, quienes se están valiendo de la epidemia, para ofertar exámenes de sangre o estudios anátomo-patológicos en entidades distintas a las dispuestas por el INS y sin contar con los avales correspondientes por el Ministerio de Salud.

Descargue la Circular 10 de 2016 en formato pdf.

Por la cual se imparten lineamientos para el fortalecimiento de las actividades de vigilancia, control y prevención de la leptospirosis. En la norma se emiten directrices tanto para prestadores como aseguradoras.

Descargue la Circular Externa 0025 de 2016 en formato pdf.

Subir