Contáctenos

PARA:   PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD Y ENTIDADES ADMINISTRADORAS DE PLANES DE BENEFICIOS (EAPB)
DE:    DIRECTOR GENERAL DE PLANEACIÓN Y ANÁLISIS DE POLÍTICA – MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL
REFERENCIA:  REGISTRO INDIVIDUAL DE PRESTACIONES DE SALUD – RIPS ADICION DE VARIABLES PARA IDENTIFICAR DESPLAZADOS EN REGIMEN CONTRIBUTIVO Y REGIMEN SUBSIDIADO.
FECHA:  15 FEB.2008 

Dado que la Resolución 3374 de 2000 “Por la cual se reglamentan los datos básicos que deben reportar los prestadores de servicios de salud y las entidades administradoras de planes de beneficios sobre los servicios de salud prestados” no tiene incluida la opción para identificar a las personas en condición de desplazamiento cuando se encuentran afiliadas en régimen contributivo o en régimen subsidiado, de manera atenta me permito solicitar:

1.  ADICIONAR
   
En el “Archivo de Usuarios” en el campo “Tipo de Usuario” adicionar las siguientes opciones:

· 6 = Desplazado con Afiliación al Régimen Contributivo
· 7 = Desplazado con Afiliación al Régimen Subsidiado
· 8 = Desplazado no asegurado (vinculado)

2.  MODIFICAR:

Modificar la longitud del campo “Código del Prestador de Servicios de Salud”
a 12 dígitos en los archivos: Control, Usuarios, Consulta, Procedimientos,  Urgencias, Hospitalización, Recién Nacidos, Medicamentos y otros Servicios.  Esta solicitud se realiza en cumplimiento a la normatividad sobre el Sistema de Garantía de Calidad (Resolución 1043/2006).

La presente circular se hará exigible a partir del 1 de Mayo de 2008 para lo cual las IPS y EAPB (Direcciones Departamentales y Direcciones Locales de Salud, EPS/EOC y EPS RS, entidades de régimen de excepción, medicina prepagada y planes complementarios de salud) deberán realizar los ajustes a los procesos y software que genere la información de RIPS.

Cualquier inquietud o duda, favor comunicarse con la Ingeniera Diana Yazmín Angarita, al teléfono 3305000 Extensión 2113 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cordialmente,


ORIGINAL FIRMADO

JUAN PABLO TORO ROA

Vo.Bo. LUZ MARINA SALCEDO MOLANO, Coordinadora Sistemas de Información

Proyectó: Diana Yazmin Angarita