Porque Cuidarte es lo más importante, queremos que conozcas de primera mano las respuestas a las preguntas más frecuentes si deseas acceder al Plan Complementario de EPS SURA.

¿Qué trámites se deben realizar para acceder al Plan complementario de EPS SURA?

·       Si tiene asesor de EPS Sura o Seguros Sura solicitarle a él la asesoría para adquirir este producto. Si no tiene asesor podrá acceder a través de nuestra página web: www.epssura.com/plancomplementario, opción: contáctenos para asignarle un asesor que le brinde la asesoría sobre este producto.

·       Diligenciar el formulario de afiliación que entrega el asesor, incluyendo la declaración de asegurabilidad

·       Adjuntar la carta de Antigüedad de EPS Comfenalco donde se identifique de forma clara la fecha de inicio y fin del contrato. Esta documentación es  importante para evaluar el ingreso a nuestro plan y mantener la antigüedad que traía en caso de ser aceptado, con estos dos documentos el afiliado está expresando su voluntad de adquirir el producto.

Si una persona tenía Plan complementario con Comfenalco y paso automáticamente al POS con EPS Sura, ¿también queda afiliada en el Plan Complementario de EPS Sura?

La continuidad del PAC de EPS Sura no es automática. El POS y el PAC son dos productos diferentes y uno complementa al otro, pero su proceso de afiliación es completamente distinto e independiente.

El PAC es un producto voluntario y por lo tanto para que este se entregue debe haber voluntad entre las dos partes. Es por ello que una vez las personas que fueron trasladadas de EPS Comfenalco a EPS Sura y deseen adquirir el plan complementario nuestro deben seguir los trámites normales de afiliación de este producto.

Por lo anterior si una persona de EPS Comfenalco tuvo el PAC con esta institución, para acceder al PAC de EPS Sura debe seguir los procedimientos normales de afiliación que se tienen con el fin de evaluar la aceptación o declinación de esta solicitud.

¿Si el afiliado tenía el Plan Complementario en EPS Comfenalco puede mantener la antigüedad que traía?

Para poder estudiar esta opción se debe entregar junto al formulario,  la carta de Comfenalco que certifique la antigüedad en el PAC de dicha compañía.

La antigüedad estará sujeta a la evaluación del formulario de solicitud del producto, así como el análisis de la documentación entregada.

Para conservar la antigüedad, se tiene plazo de afiliación solo hasta el 30 de abril, de lo contrario tendrán que afiliarse como un afiliado normal del POS.

¿Quiénes pueden acceder al Plan Complementario de EPS Sura?

Para acceder al PAC de EPS Sura se deben cumplir con las políticas de afiliación que se tiene para este producto, dentro de las cuales se encuentra:

·       Al momento de la solicitud, tener una edad inferior a los 60 años

·       Tener un estado de salud acorde a las exigencias del producto. 

·       Si es un contrato colectivo contar con no menos de 10 afiliados principales para poder dar la condición de colectivo.

¿Si es una persona mayor de 60 años y quiere afiliarse al Plan Complementario de EPS SURA se podría afiliar?

Debido a las políticas de afiliación de este producto no es posible afiliar personas mayores de 60 años.

¿Quiénes se deben asegurar en el Plan Complementario de EPS Sura?

En las políticas de afiliación se tiene las siguientes condiciones para el grupo familiar a asegurar:

·       Todo el grupo familiar del POS debe estar afiliado a EPS Sura

Si no se puede afiliar todo el grupo familiar POS se autorizan las siguientes excepciones

·       Si afilia los hijos, deben ser todos los hijos del grupo familiar.

·       El tomador principal y su cónyuge

·       Si el hijo es el afiliado principal y sus padres son beneficiarios en su Plan Obligatorio de Salud y desea afiliarlos al Plan Complementario, el hijo también debe afiliarse al Plan Complementario

Importante: Solo para los afiliados que venía con PAC de Comfenalco y hasta el 30 de abril, se permitirá afiliar al grupo familiar que tuvieran con Comfenalco, es decir sin importar si estaba todo el grupo completo.

¿Las coberturas del Plan Complementario de EPS Sura son similares a las del Plan Complementario de Comfenalco?

Aunque son planes complementarios, los productos tienen coberturas diferentes. Por eso para conocer las coberturas del PAC de EPS Sura lo invitamos a que visite la página web: www.epssura.com/plancomplementario

¿El plan Complementario de EPS Sura tiene atención preferencial en las IPS?

Este producto cuenta con  coberturas que evitan que el usuario tenga que realizar algunos trámites en las IPS, pero si en algún momento se debe ir  la atención en su IPS básica se maneja de manera normal como cualquier otro usuario del POS de EPS SURA.  No se manejan accesos preferenciales en las IPS para este producto.

¿Cuál es el precio del Plan Complementario de EPS Sura? 

El asesor le dará la información acorde a la edad y al plan seleccionado. Las tarifas para el año 2014 van desde $40.368 (Plan Básico, colectivo, incluye IVA).