Contáctenos

Por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicio de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones.

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

7 DE DICIEMBRE

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales en especial las conferidas por el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política, y por los artículos 154 literales a) y b), 178 y 179 de la Ley 100 de 1993, 5 y 6 del Decreto - Ley 1295 de 1994, 7 del Decreto – Ley 1281 de 2002,  y los artículos 13 literal  d) y 44 de la Ley1122 de 2007.

DECRETA:

Artículo 1. Objeto.  El presente decreto tiene por objeto regular algunos aspectos de la relación entre los prestadores de servicios de salud y a toda entidad responsable del pago de los servicios de salud.  Cuando las entidades que administran regímenes especiales y de excepción suscriban acuerdos de voluntades con prestadores de servicios de salud a quienes les sea aplicable el presente decreto, deberán cumplir con los términos aquí establecidos.

Artículo 2. Campo de aplicación.  El presente decreto aplica a los prestadores de servicios de salud y a toda entidad responsable del pago de los servicios de salud. Cuando las entidades que administren regímenes especiales y de excepción suscriban acuerdos de voluntades con prestadores de servicios de salud a quienes les sea aplicable el presente decreto, deberán cumplir con los términos aquí establecidos.

Artículo 3. Definiciones. Para efectos del siguiente decreto se adoptan las siguientes definiciones:

a. Prestadores de Servicios de Salud:  Se consideran como tales las instituciones prestadoras de servicios de salud  y los grupos de práctica profesional que cuenten con infraestructura física para prestar servicios de salud y que se encuentran habilitados.  Para efectos del presente decreto, se incluyen los profesionales independientes de salud y los servicios de transporte especial de pacientes que se encuentren habilitados.

Consulte el decreto completo en formato pdf.