Información para población general

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes hacen parte de la población priorizada por EPS SURA?

Mayores de 70 años, maternas en riesgo y personas que presenten las siguientes enfermedades:

  • Hipertensión
  • Diabetes
  • VIH
  • Autoinmunes (lupus, artritis, psoriasis)
  • Cáncer
  • EPOC
  • Trasplantados
  • Personas diagnosticadas con COVID-19

¿Cómo puedes reclamar tus medicamentos?

Ahora elige la hora y la fecha para reclamar tus medicamentos.

Te presentamos dos maneras de reclamar tus medicamentos sin salir de casa o evitando aglomeraciones en las farmacias.


Puedes solicitar tus medicamentos a domicilio a través de Farmadomicilios:

Si tienes medicamentos de fórmulas ya renovadas o autorizadas por parte de EPS SURA y aún están pendientes por su entrega, solicítalos aquí de una manera fácil, rápida y segura.

Ten en cuenta que deberás pagar el costo del domicilio ya que no haces parte de la población vulnerable, quienes se encuentran exentos de este cobro hasta finalizar la emergencia sanitaria.

2. Elige la hora y la fecha para reclamar tus medicamentos.

Nuestros operadores logísticos de medicamentos Colsubsidio y Cruz Verde, traen para ti una opción que te permite solicitar un turno, eligiendo hora y fecha de tu preferencia y, sin hacer filas, reclamar tus medicamentos en el momento que elijas.

Ten en cuenta:

  • Si tus medicamentos son entregados por Cruz Verde, al llegar a la farmacia debes anunciarte en el digiturno.
  • Para las entregas en Colsubsidio, solo debes estar atento a tu llamado sin necesidad de tomar ficho.
  • Debes llega 10 minutos antes al punto que elegiste.

Sin embargo, todas nuestras farmacias estarán abiertas y se dispondrá de medidas para el ingreso y horarios para la entrega presencial, acatando siempre las disposiciones del Gobierno Nacional, donde solo una persona por familia puede salir. De esta manera tienes la posibilidad de ir personalmente o que alguien reclame por ti los medicamentos. Esta persona solo debe tener tu documento de identidad y debe dirigirse hasta la farmacia donde los reclamas usualmente.

Consulta aquí la ubicación y horarios de los servicios farmacéuticos.

Al momento de reclamar tus medicamentos ten presente que las personas se atenderán en orden de llegada y el ingreso solo se realizará de diez en diez. Al interior de nuestras farmacias ya se han tomado las medidas de precaución para generar el distanciamiento, asepsia y bioseguridad permanente de los espacios.

¿Qué hacer si tienes medicamentos de alto costo o Mipres ya autorizados?

Debes esperar un mensaje de texto o correo electrónico por parte de EPS SURA que te indica a dónde debes dirigirte por tus medicamentos.

¿Cómo renuevo las fórmulas de mis medicamentos?

* Debes tener a la mano el código de tratamiento el cual encuentras dentro de la fórmula médica y estar atento a las entregas disponibles. Por ejemplo, si tu última entrega fue 6 de 6, debes solicitar una cita con tu médico quien definirá la pertinencia sobre la continuación del tratamiento. En caso de no tener el código de tratamiento, puedes consultarlo por medio de las siguientes opciones:

a. Ingresa al sitio web epssura.com e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si aún no tienes tu clave aprende cómo crearla aquí. Encuentra en la pestaña superior: Solicitudes y autorizaciones, la opción: Consulta de Medicamentos, selecciona el medicamento que necesitas renovar y descarga la última fórmula para conocer el código de tratamiento.

b. Escríbenos al WhatsApp: 317 5180237 opción 3 (trámites)

c. Comunícate con nuestra línea de atención 018000519519, opción 1

Importante: si en la fórmula que descargas no obtienes este código de tratamiento, significa que ese medicamento no requiere de renovación a través de este proceso. Si el medicamento tiene entregas pendientes o es un medicamento NO PBS (Mipres), continuarás recibiendo la notificación de la orden mes a mes vía correo electrónico o mensaje de texto hasta que finalices el tratamiento.

Una vez tengas identificado tu código de tratamiento puedes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a nuestro sitio web epssura.com, opción: Servicios a un clic/Solicitudes y autorizaciones/Renovación de fórmulas.

2. Ingresa tus datos personales y el código de tratamiento.

3. Esta opción se habilita dos días antes a la fecha de próxima entrega y solo podrá realizarse en el periodo antes de finalizar el tratamiento (fecha fin tratamiento). Estas fechas las puedes identificar en la última formula entregada.

Además, tienes otras alternativas para realizar la renovación de tu fórmula a través de:

  • WhatsApp: 3175180237 opción 3: trámites
  • Plataforma de punto de servicio en tu IPS básica

Ten en cuenta que se pueden presentar largas esperas por la alta demanda de servicios y la aplicación de protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones. No hagas desplazamientos innecesarios, usa nuestros canales virtuales.

¿Cómo consultar mis fórmulas médicas?

Ingresa al sitio web epssura.com e inicia sesión con tu usuario y contraseña. Si aún no tienes tu clave aprende cómo crearla aquí.

Encuentra en la pestaña superior: Solicitudes y autorizaciones, la opción: Consulta de Medicamentos, allí encontraras:

  • El histórico de los medicamentos que EPS SURA te ha autorizado en el último año.
  • Fecha en la cual se generó la orden y hasta cuándo está vigente.
  • Detalle de cada medicamento.
  • Cantidad autorizada del medicamento.
  • Número de entrega en caso de tener varias.
  • Número de la orden.
  • Prestador que te entrega el medicamento.
  • Tienes la opción de descargar la fórmula médica.

¿Qué es Farmadomicilios?

Es la nueva forma de solicitar los medicamentos a domicilio desde epssura.com que les permite a los usuarios vulnerables priorizados, acceder de manera organizada y oportuna a los medicamentos que tiene autorizados y renovados según su tratamiento.

Consulta aquí el abecé para el uso de Farmadomicilios.

¿Qué hacer en caso de haber terminado el tratamiento vigente de medicamentos y cómo transcribir una nueva fórmula?

Si tu tratamiento ha finalizado y debes continuar con este o el médico te envió una nueva fórmula, y requieres gestionar la autorización con EPS SURA, te damos las siguientes opciones:

1. Antes de que se acabe la cita, valida con el médico que te atendió si cuenta con las herramientas para radicar la solicitud ante EPS SURA, de ser así pídele que gestione la radicación.

2. Si el médico no radicó la fórmula ante EPS SURA, puedes realizarla a través de epssura.com siguiendo estos pasos:

  • Servicios a un clic.
  • Autorización de órdenes.
  • Diligencia tus datos y adjunta los documentos que soportan dicha solicitud (historia clínica de donde se deriva la remisión y la remisión al servicio solicitado por el médico).

3. Si no tienes acceso a Internet puedes llamar a la línea de atención 01 8000 519 519 opción 1.

4. En caso de presentar dudas frente a la continuidad del tratamiento puedes comunicarte con tu IPS para recibir la orientación.

Consulta aquí el Directorio IPS
Subir