Conoce más aquí

Conoce más aquí

Conoce más aquí

Conoce más aquí

¡Este reconomiento también es tuyo!

EPS SURA OBTUVO LA MAYOR CALIFICACIÓN EN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA ATENCIÓN AL USUARIO II TRIMESTRE DE 2020

 

Las Supersalud nos notificó la calificación de evaluación de desempeño para el Trimestre II-2020. Fuimos calificados en 4, que es la mejor calificación de la escala, que se compone de los siguientes criterios:

  • Indicador de quejas y reclamos: Corresponde al número total de PQR ajustado por el número total de afiliados, por tipo de motivo, y características específicas de la PQR (riesgo vital) y del afectado (población vulnerable).
  • Indicador de seguimiento de PQR: Mide la oportunidad y calidad de respuesta de las PQR por parte de la EPS.
  • Indicador de PQR reiteradas: Es el porcentaje de PQR que no tuvieron respuesta por parte de la EPS y fueron reiteradas por el usuario, ajustado por tipo de motivo.

La Evaluación de Desempeño de las EPS en Atención al Usuario se calcula de forma trimestral y separada para las EPS del régimen contributivo, subsidiado y EPS indígenas. De acuerdo con la distribución del indicador obtenido para cada régimen, se asigna una calificación, la cual determina la acción a tomar, así:

- Medidas de control para las EPS con calificación igual a 1

- Plan de mejoramiento para las EPS con calificación igual a 2

- Comunicación o requerimiento para explicación por fallas en el

- Desempeño en atención al usuario para las EPS con calificación igual a 3

- Se continúa monitoreo para las EPS con calificación igual a 4

De acuerdo con la calificación del II trimestre del año 2020 y su comparativo que se describe a continuación, EPS SURA, ha presentado mejores índices de atención y hasta la fecha por este concepto no ha requerido medidas de Inspección y vigilancia.

Conoce más aquí

Medellín, 31 de julio de 2020

Reconocimiento EPS SURA de la Cuenta de Alto Costo por la gestión realizada en el 2019

 

- EPS SURA fue nominada a 12 reconocimientos, y fue reconocida como la mejor EPS en gestión de riesgo en 4 de ellos: Cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer colorrectal y hepatitis C.

- SURA cumple el tercer año consecutivo como mejor EPS en gestión del riesgo.

 

La Cuenta de Alto Costo (CAC), es un organismo no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia que obliga a las EPS de ambos regímenes y demás EOC (Entidades Obligadas a Compensar) a asociarse para abordar el Alto Costo y opera como un Fondo autogestionado que contribuye a estabilizar el sistema de salud.

La CAC se encarga de vigilar el ejercicio de la gestión de riegos en grupos de poblaciones de alto costo; llamados cohortes y distribuidos de la siguiente manera: (1) hipertensión y diabetes, (2) VIH, (3) artritis reumatoidea, (4) hemofilia, (5) cáncer y (6) hepatitis C. Estas, son poblaciones vulnerables, que requieren acompañamiento diferenciado, modelos estructurados y una red experta para la detección temprana y reducción del impacto de dichas enfermedades en estas poblaciones.

Existe un fondo común de recursos para la gestión del riesgo, y de acuerdo con los resultados de las diferentes EPS, estos se distribuyen en las que obtengan los primeros puestos en la gestión realizada el año anterior.

Anualmente cada EPS presenta el reporte de resultados, y de acuerdo con dichos resultados EPS SURA, recibió reconocimientos por la gestión realizada en el 2019 en 3 categorías: mejor EPS en gestión del riesgo, mejor EPS en la gestión del riesgo en cáncer, mejor EPS en la gestión del riesgo hepatitis C.

Este reconocimiento se debe al trabajo en equipo que se ha generado en la gerencia de salud, junto con el equipo de la dirección de planeación nacional y equipos regionales; así como la red de prestación y atención directa que apoya esta operación.

Es una responsabilidad que, como compañía, nos invita a transformarnos día a día para que estos resultados se mantengan en el tiempo y podamos seguir gestionando correctamente.

¡Conoce un nuevo lugar más cerca de ti!

 

 

 

Conoce la nueva IPS SURA Bello

 

Seguimos crecemos en servicios en el Área Metropolitana. ¡Ahora estamos más cerca de ti!

 

Recuerda que debido a la contingencia generada por el COVID-19, algunos servicios pueden ser prestados de manera virtual a través de tele orientación, según el criterio médico.

Creamos en el municipio de Bello, sector Niquía, con una nueva IPS SURA que reúne las mejores prácticas de la Compañía. Descubre sus novedades.

Nos sumamos al bienestar de nuestros afiliados con espacios y experiencias para conectar a los afiliados con su lado más saludable. Además de contar son servicios pensados en las necesidades de cada población. Es así como la IPS SURA Bello contará con un equipo encargado de conocer muy bien a los usuarios asignados para la prevención.

De igual manera, SURA se ha enfocado en darle más fuerza a los servicios de salud. Es así que como usuario de la IPS SURA Bello disfrutarás de beneficios como:

• Tendrán más tiempo en la consulta médica.

• La programación de consultas de médico general y atención prioritarias se podrán programar desde epssura.com o en la central de citas 511 11 66.

Facilidad para realizar los pagos desde epssura.com a través de PSE o las tiendas que ofrezcan el servicio PTM (corresponsal bancario), de esta manera si la consulta es presencial, el afiliado podrá llegar directamente al consultorio sin tomar turnos.

• La IPS contará con anfitrionas para ayudar a resolver dudas (servicio diseñado especialmente para mujeres embarazadas, afiliados con niños pequeños o mayores de 65 años).

• Orientación para optimizar el tiempo en la toma de ayudas diagnósticas.

Si deseas hacer parte de la IPS SURA Bello, esperamos tu llamada en el número 448 61 15.

 

Si deseas visitarnos, ¡esta es nuestra dirección y horarios!

 

Dirección: Diagonal 50 # 38 – 20, piso 7, Torre Empresarial, sector Niquía

Horarios: Lunes a viernes de 7: 00 a. m. a 8: 00 p. m. y sábado de 7: 00 a. m. a 1: 00 p. m.

Conoce más aquí

Subir