Brindarte a ti y a los tuyos el mejor servicio, que cuando visites nuestras IPS y centros médicos estés cómodo, que al atenderte tu médico de familia sientas la tranquilidad de que estás en buenas manos, que al recibir tu tratamiento respires la seguridad de que el procedimiento se está haciendo bien, son condiciones que tú valoras mucho y que en EPS SURA consideramos indispensables.

Por eso contamos con profesionales médicos y personal de la salud y administrativo altamente calificados, que son expertos en lo que hacen y que cumplen con una característica que nos gusta mucho: aman su trabajo. Cuando eso sucede, tenemos la seguridad de que tu salud está en buenas manos.

 
 
 

Nos evaluamos para ser mejores

Aparte de ponerle el corazón a todo lo que hacemos, cada uno, desde nuestras responsabilidades, nos proponemos cumplir nuestras funciones de la mejor manera, es decir, con calidad; esto incluye velar por tu bienestar como paciente.

Y para brindarte una mayor seguridad, continuamente estamos revisando las normas y las reglas que debemos cumplir todas las personas que tenemos que ver con la atención de tu salud y la de todos los afiliados. Igualmente nos hacemos evaluaciones para confirmar que estamos haciendo bien las cosas y, si hay algo que pueda estar fallando, inmediatamente tomamos decisiones.

Manos saludables

Día a día realizamos actividades que aparentemente se ven sencillas pero que son muy importantes para garantizarte una atención saludable, como lavarnos las manos frecuentemente. Como ya sabes, a través de ellas se transmiten muchos virus; al desinfectarlas tenemos la tranquilidad de transmitirte salud. Por ejemplo, ¿sabías que las personas que trabajamos en EPS SURA en las IPS y en los centros de salud tenemos tres lavados de manos diferentes?:

 

 


Lavado de manos social, utilizado por el personal administrativo, se hace con jabón cosmético.

Lavado clínico de manos, empleado por personal de salud que atiende pacientes, como médicos y enfermeras, la hacen con jabón antiséptico.

Lavado quirúrgico de manos, manejado por todo el personal que ingresa a los quirófanos, la hacen con jabón antiséptico y es el más estricto de todos.

En tus manos también está tu seguridad. Recuerda utilizar los buzones que tenemos ubicados en todas nuestras instalaciones para que nos cuentes cuando una atención te pareció que debe mejorar o cuando recibiste una tan buena que debería ser tomada como ejemplo por el resto del personal.

Ten presente al recibir atención médica

Asegurarte de comprender bien la información que te entreguen.
Pedirle al médico o la enfermera que te expliquen lo que no entiendas.
Contarles cuáles son los medicamentos que estás tomando en el momento.
Consultarle a tu médico de familia el teléfono y los momentos en que lo puedes llamar para que te solucione alguna duda.

Artículo desarrollado con el apoyo de Ximena Suárez S.
Dirección Nacional de Auditoría IPS SURA

Artículos relacionados

Urgencias o atención prioritaria