Por ello, queremos recordarles que, con este acuerdo, algunos de los medicamentos incluidos en el POS están vinculados sólo a un tipo enfermedad o grupo de patología y por ende, estos medicamentos sólo tienen cobertura para los usuarios, cuando están asociados a la enfermedad definida en el Plan Obligatorio de Salud.

Es importante tener en cuenta que cada fórmula que se diligencie, debe tener el diagnóstico – en código o nombre - y el medicamento asociado para así permitir que los usuarios tengan un fácil acceso a la medicación que requieren y cumplir con la codificación adecuada de los diagnósticos de acuerdo a la clasificación internacional de enfermedades CIE -10.

Como bien saben todos los que tienen conexión a IPS@ debe hacer la fórmula en el sistema, el cual ha sido modificado para cumplir con esta normativa y tramitar el CTC desde IPS@. Quiénes no tienen acceso a este sistema, deben entregar la fórmula el usuario con la información completa y relacionada para que el paciente haga el respectivo trámite en la oficina regional de EPS SURA.

Los usuarios que acudan a las sedes de EPS con fórmulas incompletas, pueden ser devueltos para que el médico tratante entregue la fórmula con el diagnóstico y el medicamento relacionado y así pueda aprobarse el medicamento incluido en el POS.

Diagnóstico + medicamento relacionado a la patología = usuarios con menos trámites y con un inicio de su recuperación inmediata!