Crear personajes en tu mente, viajar a través del tiempo, conocer culturas que están a millas de distancia, dejarte sacar sonrisas interminables… son algunos de los placeres de la lectura.

Sabías que había una vez un lector que pasaba del amor al odio con la lectura, pues iniciaba con mucho ánimo pero rápidamente se distraía y le cogía cada vez más pereza a leer, hasta que un día uno de sus libros tomó vida, abrió sus páginas y con una voz paternal le entregó estos sabios consejos:

Lecturas de película

Piensa en las películas que más te han gustado en la vida, busca los libros que las inspiraron y sorpréndete al descubrir cientos de detalles y situaciones que en el cine, no se alcanzaron a desarrollar por su corta duración.

Portadas a ciegas

Al elegir un libro, trata de concentrarte más en el prólogo o en la descripción, que aparece en la contraportada, y menos en la portada y el título. También puedes investigar la sinopsis en internet, así tendrás más seguridad de estar eligiendo el que realmente te agrada.

Cómplices y consentidores

Encuentra en una buena iluminación y en un sitio cómodo a tus mejores aliados. Ensaya leyendo en un puesto diferente a la cama, así cuando vayas a dormir cambiarás de posición y disfrutarás de un sueño reparador.

Degustaciones lentas

De la misma manera como disfrutas tu comida favorita, saboréate a tu ritmo cada una de las páginas que tienes enfrente. No te preocupes por la velocidad, se trata de encontrar un rato de placer y bienestar.

Nuevas caras, nuevas formas

El mundo ha evolucionado y los libros también, si eres amante de las nuevas tendencias, millones de lecturas digitales te esperan en plataformas como www.cervantesvirtual.com, books.google.es, www.ebiblioteca.org y www.gutenberg.org.

Esperamos que con estas sencillas ideas, mantengas en el olvido la historia de lejanía con la lectura, se le escuchó decir al sabio libro mientras dejaba un aroma de felicidad al cerrar su última página.