El reencuentro con los seres queridos, las cenas especiales y, por supuesto, los regalos que en esta época toman el nombre de aguinaldos, hacen parte de los mejores momentos de la Navidad.
EPS SURA te sugiere algunos tips para que disfrutes y cuides tu presupuesto.

 

Elabora un listado de los gastos que tendrás en el fin de año y de acuerdo con tu salario, determina cuánto puedes destinarle a cada uno de ellos. Al realizar el ejercicio ten presente:

  • Es probable que a tus padres les emocione más una tarde completa de conversación que el regalo tecnológico que estás pensando. Piensa en ese aguinaldo del alma que desearían recibir los tuyos.

  • Si tu familia es muy numerosa, una idea práctica y divertida es jugar al amigo secreto, de esta manera el presupuesto alcanzará para que todos queden felices. ¿Te imaginas la cara de los más pequeños ingeniándoselas para dejar las endulzadas en secreto?. Aplica también para los grupos de amigos.

  • Incluye dentro de tu listado, una cuota para aportarle al ahorro que te permitirá cumplir ese gran sueño que tienes en mente, por ejemplo, la casa propia, estudiar, irte de vacaciones… ¡Asegúrate de que este sea el primer dinero que separes!

 

Hay actividades que se disfrutan más cuando la familia o amigos tienen la oportunidad de aportar en su organización.

  • Planea una cena compartida en la que todos los participantes puedan contribuir con una preparación o alimento. Es así como cada plato llevará ese sabor especial que da el calor de hogar.

  • Organiza salidas o paseos grupales que les permitan compartir los costos de transporte, alimentación y hospedaje, entre otros. Recuerda que siempre se deben designar una o dos personas para estar al tanto de los más pequeños.

Adquiere la costumbre de hacer una buena inversión de tiempo para comparar precios, calidades y cantidades.

  • Ponte la ropa más cómoda que tengas para ir a hacer compras, de esta manera te sentirás a gusto para destinar unos minutos más antes de adquirir el producto final.
  • Aprovecha las ventajas que ofrece internet para adelantar tu investigación de compras antes de salir para las tiendas físicas.

¡Con buena planeación disfruta el fin de año y cuida tu futuro!