En este fin de año y durante toda tu vida, si vas a tomar, entrega las llaves. EPS SURA te invita a reservarle un asiento preferencial a la protección de la vida en las vías por medio de acciones como:

 

Revisión técnico - emocional

Así como antes de tomar un vehículo, te encargas revisar el aceite, las llantas, los frenos y los espejos, entre otros aspectos; asume la costumbre de identificar las decisiones que pueden favorecer tu buen comportamiento en las vías, por ejemplo:

  • Si vas a asistir a una reunión en la que de ante mano sabes que te van a insistir en que te tomes una copa de licor y tu deseo es compartir ese momento, programa desde antes de salir el servicio de conductor elegido, toma el trasporte público o asiste en compañía de una persona que con toda seguridad no tomará licor.

  • Si tienes pendiente una conversación, trata de responderla antes de tomar el volante y una vez estés en el carro apaga el celular para evitar la tentación de responder.

 

Pronóstico meteorológico personal

De la misma manera que consultas el estado del tiempo y de las vías, para saber qué precauciones y rutas tomar, dale una mirada a tu estado emocional.

  • Si hay lluvias, nubarrones o tormentas en la vida personal, laboral y familiar es preferible que tomes las rutas menos congestionadas, teniendo en cuenta que tu mente te puede jugar distracciones. Aplica también para estados de enamoramiento. En estos casos, llevar el celular apagado también es una buena opción.

 

¡Activar la inteligencia vial es un compromiso con tu vida y la de los tuyos!

Sanciones por alcoholemia

Conducir bajo los efectos del alcohol aparte de poner en riesgo la vida (una falta suficientemente grave), puede llevarte a pagar sanciones como: