Basados en la experiencia de una afiliada, Luciana Villota de 2 años de edad y en el testimonio entregado por su madre, Lady Madrid, construimos la siguiente historia que refleja la utilidad del Servicio de Orientación en Salud de EPS SURA.

La pequeña Luciana ingresó hace unos meses a la guardería y al poco tiempo comenzó a sufrir de gripas. Un día, su mamá al ver que la niña presentaba diarrea se angustió y no sabía exactamente a dónde dirigirse. En ese momento se acordó que tenía en su celular la aplicación del Servicio de Orientación en Salud de EPS SURA.

En segundos

Se conectó y después de recibir la orientación por videoconferencia quedó más tranquila, pues de acuerdo con el análisis realizado por los profesionales del Servicio, solo debía darle suero, para que no se deshidratara y dejarla descansar en casa mientras la diarrea cumplía su ciclo normal.

Efectivamente al día siguiente, Luciana estaba saltando y disfrutando la vida como siempre y su mamá, Lady Madrid, satisfecha con la orientación recibida, pues, “me evité llevar la niña a urgencias que es para donde uno coge. En otras ocasiones la angustia me hizo, incluso, dirigirme de Girardota, donde vivo, hasta Medellín, cuando me pude haber ahorrado tiempo, plata y angustias con este Servicio”.