Conoce más aquí

Medellín, 31 de julio de 2020

Reconocimiento EPS SURA de la Cuenta de Alto Costo por la gestión realizada en el 2019

 

- EPS SURA fue nominada a 12 reconocimientos, y fue reconocida como la mejor EPS en gestión de riesgo en 4 de ellos: Cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer colorrectal y hepatitis C.

- SURA cumple el tercer año consecutivo como mejor EPS en gestión del riesgo.

 

La Cuenta de Alto Costo (CAC), es un organismo no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia que obliga a las EPS de ambos regímenes y demás EOC (Entidades Obligadas a Compensar) a asociarse para abordar el Alto Costo y opera como un Fondo autogestionado que contribuye a estabilizar el sistema de salud.

La CAC se encarga de vigilar el ejercicio de la gestión de riegos en grupos de poblaciones de alto costo; llamados cohortes y distribuidos de la siguiente manera: (1) hipertensión y diabetes, (2) VIH, (3) artritis reumatoidea, (4) hemofilia, (5) cáncer y (6) hepatitis C. Estas, son poblaciones vulnerables, que requieren acompañamiento diferenciado, modelos estructurados y una red experta para la detección temprana y reducción del impacto de dichas enfermedades en estas poblaciones.

Existe un fondo común de recursos para la gestión del riesgo, y de acuerdo con los resultados de las diferentes EPS, estos se distribuyen en las que obtengan los primeros puestos en la gestión realizada el año anterior.

Anualmente cada EPS presenta el reporte de resultados, y de acuerdo con dichos resultados EPS SURA, recibió reconocimientos por la gestión realizada en el 2019 en 3 categorías: mejor EPS en gestión del riesgo, mejor EPS en la gestión del riesgo en cáncer, mejor EPS en la gestión del riesgo hepatitis C.

Este reconocimiento se debe al trabajo en equipo que se ha generado en la gerencia de salud, junto con el equipo de la dirección de planeación nacional y equipos regionales; así como la red de prestación y atención directa que apoya esta operación.

Es una responsabilidad que, como compañía, nos invita a transformarnos día a día para que estos resultados se mantengan en el tiempo y podamos seguir gestionando correctamente.