¡Este reconomiento también es tuyo!

EPS SURA OBTUVO LA MAYOR CALIFICACIÓN EN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA ATENCIÓN AL USUARIO II TRIMESTRE DE 2020

 

Las Supersalud nos notificó la calificación de evaluación de desempeño para el Trimestre II-2020. Fuimos calificados en 4, que es la mejor calificación de la escala, que se compone de los siguientes criterios:

  • Indicador de quejas y reclamos: Corresponde al número total de PQR ajustado por el número total de afiliados, por tipo de motivo, y características específicas de la PQR (riesgo vital) y del afectado (población vulnerable).
  • Indicador de seguimiento de PQR: Mide la oportunidad y calidad de respuesta de las PQR por parte de la EPS.
  • Indicador de PQR reiteradas: Es el porcentaje de PQR que no tuvieron respuesta por parte de la EPS y fueron reiteradas por el usuario, ajustado por tipo de motivo.

La Evaluación de Desempeño de las EPS en Atención al Usuario se calcula de forma trimestral y separada para las EPS del régimen contributivo, subsidiado y EPS indígenas. De acuerdo con la distribución del indicador obtenido para cada régimen, se asigna una calificación, la cual determina la acción a tomar, así:

- Medidas de control para las EPS con calificación igual a 1

- Plan de mejoramiento para las EPS con calificación igual a 2

- Comunicación o requerimiento para explicación por fallas en el

- Desempeño en atención al usuario para las EPS con calificación igual a 3

- Se continúa monitoreo para las EPS con calificación igual a 4

De acuerdo con la calificación del II trimestre del año 2020 y su comparativo que se describe a continuación, EPS SURA, ha presentado mejores índices de atención y hasta la fecha por este concepto no ha requerido medidas de Inspección y vigilancia.