Contáctenos

Definición según la Ley

Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un profesional de la salud.

 

¿En qué casos aplica la interrupción voluntaria del embarazo (IVE)?

Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer, certificada por un profesional de la salud

Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida, certificada por un médico.

Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta, debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentido, o de incesto.

 

¿Quién decide sobre la continuación o no del embarazo?

Una vez los profesionales en salud te hayan brindado información suficiente, veraz y neutral sobre la interrupción de la gestación, la procedencia de la causal, los riesgos a los que se enfrentan tú o tu bebé durante el embarazo y el procedimiento adecuado para terminarlo, la decisión  de interrumpirlo la puedes tomar únicamente tú, sin presión de terceros.

 

Si consideras que cumples con alguna de las causales para acceder a la interrupción del embarazo, comunícaselo al profesional de salud. Él te indicara cómo acceder al procedimiento si aplica para tu caso.

 

RECUERDA: Si en tus planes inmediatos o futuros no contemplas la posibilidad de tener un embarazo, debes planificar.

Pregunta en tu IPS básica por el programa de planificación familiar, para que de manera oportuna junto con el profesional de salud y después de una evaluación adecuada, definan cual es el método de planificación  ideal para ti

Descarga el documento completo en PDF

Subir