Más salud y aire libre de humo para tu vida

 

 


Al conocer que el 70% de los fumadores mundiales quiere dejar de serlo y que esta cifra es entregada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, seguramente estarás pensando que deben existir razones muy poderosas para que este número sea tan elevado. El principal motivo es conservar la vida.

Según informes de la OMS, el cigarrillo es la segunda causa de muertes en el mundo con una cifra superior a los 5 millones de personas al año. Además que el humo de éste, al llegar al cuerpo de los no fumadores a través del aire, causa 600.000 fallecimientos anuales.

De lo negativo a lo positivo
La segunda parte de la respuesta está en las múltiples posibilidades que tienes de disfrutar mucho más la vida cuando no eres fumador, entre ellas:

Mejor salud

Vivir entre 20 y 25 años más que quienes consumen cigarrillos desde la adolescencia y por tiempos superiores a 20 años.

Reducir la posibilidad de sufrir cáncer de pulmón, piel, útero, mama, nariz, boca, garganta, vejiga, páncreas, entre otros. El cigarrillo tiene más de 40 sustancias cancerígenas.

Tener un corazón más fuerte. El tabaco acelera la frecuencia cardiaca, presión arterial e hipertensión.

Poseer más agudeza auditiva. Los fumadores son tres veces más propensos a perder el oído a más temprana edad y a padecer infecciones que pueden desencadenar en meningitis y parálisis facial.

Mejor vida sexual y reproductiva

Más capacidad de respuesta en el acto sexual. El cigarrillo dificulta la circulación de la sangre y puede provocar impotencia en la erección masculina.

Producir mejores espermatozoides. La esterilidad es más frecuente entre los fumadores y los hijos de estos son más propensos a padecer cáncer.

Mejor fertilidad femenina. El tabaco puede reducir los estrógenos y acelerar la aparición de la menopausia.

Embarazos más saludables. El aborto espontáneo es entre dos y tres veces más frecuente entre las fumadoras, debido a la privación de oxígeno que sufre el feto.

Mejor vida social y deportiva

Dentadura más saludable y con aliento agradable. Las sustancias químicas del cigarrillo manchan los dientes y aceleran el desgaste de estos.

Piel y cabello con mejor apariencia. Los fumadores tienen tendencia a sufrir de envejecimiento prematuro y a poseer menos barreras contra enfermedades que ocasionan la pérdida del cabello.

Más energías para disfrutar de múltiples actividades en el día a día. El cansancio ocasionado por la poca capacidad respiratoria es frecuente entre los fumadores.

Mayores posibilidades de participar en actividades recreativas y deportivas. El monóxido de carbono provoca consecuencias en el cuerpo humano como el debilitamiento de los huesos.


¡Considérate un líder con el poder de marcar la diferencia!, sé el primero de ese 70% que quiere dejar de fumar y lo logra. Una vida llena de oportunidades espera por ti, recupera tu capacidad respiratoria, los sentidos del gusto y el olfato, la lozanía de tu piel… y la economía personal, seguro el dinero te rendirá más.

Recuerda

La OMS no apoya terapia con cigarrillo electrónico
Desde el año 2008 la Organización Mundial de la Salud ha dicho que no dispone de pruebas científicas que confirmen la seguridad y eficacia de los cigarrillos electrónicos, los cuales podrían traer consecuencias para la salud de sus consumidores.

 

Espera en la próxima nota: ¡Mujeres 100% saludables!