¡Qué bien por los estilos de vida saludables!

 

 
 

Vivir más o muchos años y con salud es uno de los anhelos más frecuentes que tenemos los seres humanos. En nuestro país podemos decir que ese sueño lo hemos ido convirtiendo en una realidad que cada día es más satisfactoria, teniendo en cuenta que las mujeres de hoy viven en promedio 25 años más y los hombres 22, que los habitantes de la década del 50.

En otras palabras podríamos decir que es todo un triunfo de vida logrado gracias al apoyo de los avances científicos, las buenas prácticas de la medicina, el mayor acceso de la población a los servicios de salud y en especial a los estilos de vida saludables que hoy son practicados por un creciente número de personas en el mundo entero. EPS SURA te invita a seguirle sumando más vida a tus años y más años a tu vida, así:

Alimentación variada, rica y saludable
Recuerda que se trata de ingerir pequeñas porciones durante el día, cinco es una buena medida, así tu cuerpo siempre mantendrá energía y no se verá afectado por la sobrecarga de una sola comida. Las frutas, verduras y el agua son tus mejores aliados para recibir variedad de nutrientes y mantenerte hidratado. Y controlando la sal, el azúcar, las grasas y el licor reducirás el riesgo de sufrir enfermedades.

 
 
Agítate, muévete y practica ejercicio
Con una buena rutina de ejercicio y actividad física mejorarás tu respuesta a las diferentes actividades que realices en el hogar, el trabajo, el estudio y en los momentos de entretenimiento, gracias a que tu cuerpo se oxigenará con mayor frecuencia. 30 minutos de caminata al día es un buen inicio, acompañado por las pausas activas en la jornada laboral y realizando algunas prácticas como utilizar las escaleras, bajarte del bus una cuadra antes de tu destino y bailar con tu pareja. En el goce y el disfrute está la clave.
   
 
 

Recarga tu mente
Destinar un tiempo diario para respirar profundamente durante unos minutos, pensar en lo importante que eres para los tuyos, planear las actividades que realizarás para cumplir tus sueños y disfrutar los logros alcanzados te ayudarán a relajar el cuerpo y a mantener una buena salud mental. Lo ideal es que realices este ejercicio de relajación en aquellos momentos en los que tengas un momento de soledad, por ejemplo, en la mañana para recargar energías, en la tarde cuando los hijos salgan a jugar, al finalizar la jornada laboral cuando la oficina esté vacía o en la noche para conciliar el sueño. De acuerdo con tus necesidades, tiempos y gustos.

Utiliza tus servicios médicos
Una buena estrategia para prevenir la aparición de enfermedades, para detectarlas a tiempo y por supuesto para controlarlas o superarlas es acudiendo a tus chequeos anuales con el Médico de Familia de EPS SURA o a los controles que tengas programados. Igualmente siguiendo las recomendaciones que te entreguen los profesionales de la salud y nunca automedicarse.

 
 

Ten presente

Cuida tu salud, disfruta tu vida, recarga tu mente y apórtale energía al cuerpo. Así es tu estilo de vida saludable.

Utilizar los puentes peatonales.
Cruzar las calles por la cebra.
Respetar el semáforo.
Lavarte las manos frecuentemente.
Utilizar el cepillo y la seda dental.
Dormir el tiempo suficiente.


 

 

 

 

Selecciona el tema que necesitas

Afiliados

  • Citas, procedimientos o medicamentos
  • Incapacidades
  • Afiliaciones