Programas ajustados a tu anatomía y requerimientos.

 
 


En nuestra institución estamos convencidos de que tener suficiente información sobre los servicios y programas que nos brinda nuestra EPS es ir un paso adelante en beneficio de ese gran “tesoro” que llamamos salud. Para ti, que perteneces al sexo femenino y estás afiliada a EPS SURA, tenemos una atención especial en:

El primer paso para la detección temprana del cáncer de cuello uterino y de seno

Citologías: debes practicártela anualmente, desde el inicio de tu vida sexual o los 20 años. Para tu mayor comodidad, puedes solicitarla en tu IPS sin necesidad de pedir una cita con tu médico de familia.

Mamografías: si tu madre, hermana o abuela tiene historial de cáncer de seno, debes realizártela una vez cada dos años, entre los 40 y 50 años. Y, para todas las mujeres, anualmente, a partir de los 50 años. Este examen te lo autoriza tu médico de familia. Recuerda que el autoexamen mensual es tu otra estrategia para detectar alteraciones a tiempo.

 
 

Resultados de mamografía y citología: La recomendación es que siempre reclames los resultados y se los presentes a tu médico de familia; así tendrás total tranquilidad. EPS SURA, como una medida de doble seguridad, también estará pendiente de tus resultados, activando nuestros programas especiales y las Charlas de Promoción y Prevención.

En aquellos casos en los que los que el médico de familia u otro profesional médico de EPS SURA lea los resultados y detecte que tienen alteraciones, inmediatamente ordenará otros exámenes para validar el diagnóstico e iniciar el tratamiento correspondiente.
 

Resultados de mamografía y citología:

En el caso específico de las citologías que arrojen resultados normales, regularmente las IPS de EPS SURA programan entregas grupales acompañadas de actividades para ampliar y sensibilizar a las pacientes frente a las medidas preventivas que se deben tener frente al cáncer de cuello uterino. Adicionalmente, en las IPS se programan charlas periódicas en temas relacionados con el cáncer de seno, salud sexual y reproductiva y planificación familiar, entre otras. Consulta en tu IPS y aprovecha estos programas que han sido diseñados para tu beneficio y el de tu familia.

 

 

En la etapa de gestación


Ingresa al programa de acompañamiento, Mamás Consentidas, el cual te ofrece, entre otros beneficios, la orientación en la práctica de técnicas de estimulación prenatal para aportar al desarrollo de habilidades futuras en tu bebé y a que tengas un embarazo normal.

Artículo desarrollado con el apoyo de Andrés Restrepo Builes
Profesional EPS SURA