Los niños predispuestos a sufrir alergias o que ya las desarrollaron, deben evitar al máximo las sustancias que provocan la reacción. Tener un entorno adecuado es parte del tratamiento.

Recomendaciones
· Evitar cortinas y alfombras en la habitación de la persona alérgica. Pisos de madera o baldosa,  permiten una mejor limpieza.
· Tener el mínimo de muebles y adornos en el dormitorio, a fin de facilitar el aseo y evitar la acumulación de polvo, deben retirarse especialmente estanterías con libros.
· No tener peluches en la habitación.
· Si se tienen cojines, colchones y almohadas de materiales naturales como plumas, lanas o algodón, deben forrarse con tela impermeable, para que los ácaros no penetren y se alimenten del polvo que se deposita allí.

Medidas de Seguridad
· Guardar la comida en contenedores donde no entre aire.
· Lavar los platos y utensilios tan rápido como termine de usarlos.
· Mantener limpios los fregaderos, pisos, paredes y techos.
· Arreglar las tuberías y otros sistemas que produzcan humedad.
· Desechar las pilas de cajas, periódicos y papeles donde puedan esconderse insectos.
· Asegurarse de que la basura en casa esté perfectamente organizada en contenedores limpios y seguros que tengan manera de sellarse, y botarla diariamente.
· Tratar de usar veneno casero y trampas antes de usar aerosoles y pesticidas.
· Los olores fuertes también pueden desencadenar alergias. Se debe evitar el uso de ambientadores, ceras o productos de aseo perfumados, y alejar a la persona alérgica del olor a pintura