Listo para el regreso al colegio y... para sorprender a tus hijos.

 

¿Con qué menú sorprendo a mi niño? Es muy fácil seleccionar y preparar los alimentos que van a consumir tus hijos en la hora del descanso escolar, tan sólo necesitas un ingrediente: ¡mucho amor! Con este principio queremos invitarte a sorprender a los tuyos con loncheras que sean nutritivas, balanceadas y de colores y sabores variados, siendo agradables tanto al gusto como a la vista.

La primera y más importante recomendación es involucrar a la familia en la elección del menú. Recuerda que los alimentos deben ser del agrado de quienes los consumirán, en este caso tus hijos. Por ello una buena estrategia es darles la oportunidad de escoger, teniendo presente que una lonchera saludable debe contener como mínimo un alimento de cada uno de los siguientes grupos:

PeroProteínas que les ayuden para su crecimiento como la leche, queso, huevo, yogur, kumis y carnes de res, cerdo, pollo, atún y sardinas. También las podemos encontrar en los embutidos como las mortadelas, jamones y salchichas, entre otros. Recuerda que el consumo de embutidos por los persevantes que tiene debe ser controlado.

Carbohidratos que les aporten energía como todos los alimentos que sean preparados con maíz, arroz, trigo o avena: arepas, panes, tostadas, galletas, pasteles, buñuelos y pandequesos. También figuran los azúcares, aunque ya sabes que el consumo de estos debe ser en menor medida.

Vitaminas y minerales provenientes de frutas y verduras como manzana, naranja, piña, banano, uvas, fresas, mandarinas, guayabas, papaya, guanábana, tomate, lechuga, zanahoria, repollo, arvejas y habichuelas entre otros.

En su punto
Frase a la que acudimos muchas veces para señalar que una comida está bien preparada y en su temperatura ideal. Ahí está la clave para que tus niños degusten todas tus preparaciones.

Los jugos, leches y yogures: saben mejor a temperatura fría. Si los congelas la noche anterior en el momento de consumirlos estarán a temperatura agradable.

Las bebidas calientes en termos que permitan conservar su temperatura.

Las frutas son ideales en su estado natural, así aprovecharán todas las propiedades. Si las empacas picadas ten la precaución de agregar unas gotas de limón para evitar el color café que tienden a tomar.

Agua: asegúrate de empacarles siempre una botellita o un termo. Instintivamente consumirán el líquido y se les reducirá la tentación de consumir dulces.

Finalmente, recuerda hablarles a tus hijos de sabores deliciosos y colores llamativos y no de alimentos nutritivos, esta última palabra tendemos a relacionarla con comida poco agradable al paladar, ese es tu secreto.
 

Deja volar tu imaginación

 

Sánduche de chocolatina: derrites una chocolatina en una tajada de queso, le pones mantequilla al pan y lo complementas con pollo desmechado o mortadela. Ahí tienes proteínas y carbohidratos y las vitaminas están en un jugo de naranja.

Perro paisa: en vez de salchicha, le agregas un poco de frijoles y esos trocitos de chicharrón que tanto les gusta a tus niños. Acompáñalo con un jugo de mandarina bien congelado y espera su respuesta.