Familia que toma el sol unida, permanece unida.

 


“La felicidad no se puede aplazar”, “sal a compartir con tu familia al aire libre para divertirte, hacer deporte y, de paso, cuidar la salud de los tuyos” son las invitaciones que te hace EPS SURA, en especial si tienes hijos pequeños. Recuerda que están en período de formación y requieren desarrollarse físicamente, necesitan aprender a socializar, las nuevas experiencias mejoran sus habilidades y hacer ejercicio les ayuda a quemar energías y por lo tanto a evitar la obesidad infantil.

Tienes bebés, estas ideas divertidas son para ti
 

Extiende una manta en un parque cerca a tu casa y aprovecha para leerle a tu hijo un cuento infantil, llévales sus juguetes preferidos.

Si te encuentras con otros bebés, aprovecha para que tu niño inicie su proceso de aprender a compartir y tú como padre también puedes intercambiar opiniones sobre las mejores estrategias de crianza.

Llévalo a tus caminatas y diviértete con sus sonrisas al observar imágenes nuevas como las formas de las plantas o al escuchar el canto de los pájaros. Tú eres el mejor guía de ese pequeño explorador.

Para ti, como papá o mamá, salir a respirar aire fresco será fundamental y así evitar el estrés que causa el cambio de rutinas y la angustia por ser un buen padre.

Los primeros pasitos en espacios abiertos
 

En esta etapa es importante realizar actividades tanto libres que estimulen su creatividad como inducidas que les ayuden desarrollar habilidades claves.

Ubica una zona con pasto o grama, asegurándote que no existan riesgos de vidrios, y ayúdale a dar sus primeros pasos, cuando sientas que está listo suéltalo y disfruta de ese momento mágico.

Llévale una pala plástica y un cajón con arena y déjalo que juegue a su gusto, después de un rato puedes ayudarle a construir, por ejemplo, un castillo. Asegúrate que no se lleve arena a su boca.

Aprovecha para enseñarles los nombres de los elementos, plantas y animales que encuentres alrededor y para que aprendan a contar. Recuerda que deben ser juegos y sin ninguna exigencia.


 

Llegamos a la edad de hacer amigos
 

Las actividades lúdicas son la mejor estrategia para que tus hijos compartan con otros niños, aprendan a seguir instrucciones y  comprendan el uso de las reglas.

Saltar lazo, participar de rondas infantiles, jugar a las escondidas son actividades que te permitirán estrechar los vínculos con tu familia y con los nuevos amigos de tus niños.

Presta atención a los deportes que más le gusten a tu hijo y pregúntale si quiere ingresar a un equipo. Apóyalo en sus decisiones y motívalo para que se divierta al máximo.

Seguramente tus menores en esta edad son más inquietos con el deseo de conocer y vivir nuevas experiencias. Programa paseos ecológicos e incúlcales el amor y el respeto por la naturaleza.

Recuerda

 

Cuando estés en espacios abiertos siempre mantén contacto visual con tus menores.
 Introdúceles en su ropa un papel con la dirección y teléfono.
Vístelos con colores llamativos para ubicarlos más fácil.

Consúltale al pediatra cuál es el bloqueador solar indicado.
La hidratación con agua frecuente es fundamental.
Disfrutar al aire libre, con tu familia, también es tú derecho.