Corporativo Corporativo

Principios corporativos

Los resultados son tan importantes como la forma en que se alcanzan.

La actuación ética es una premisa que orienta la manera de establecer relaciones con los grupos de interés, y se ve reflejada en la actitud de los colaboradores, haciendo de los principios un fundamento de trabajo que trasciende las estrategias corporativas.

  • Equidad

    Entendida como el trato justo y equilibrado en la relación laboral, comercial y/o cívica con nuestros empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general, y la igualdad de trato para con todas las personas, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales o de género.

  • Transparencia

    Las relaciones con la compañía están basadas en el conocimiento, dentro de los límites de la ley y la reserva empresarial, de toda la información sobre la que se rigen nuestras actuaciones.


  • Respeto

    Más allá del cumplimiento legal de las normas y de los contratos pactados con nuestros grupos de interés, tenemos presente sus puntos de vista, necesidades y opiniones, lo que implica reconocer al otro y aceptarlo tal como es.

  • Responsabilidad

    La intención inequívoca de cumplir con nuestros compromisos, velando por los bienes, tanto de la compañía, como de nuestros accionistas, clientes, proveedores y de la comunidad en general.

Código de Buen Gobierno del Grupo Empresarial SURA:

Tiene por objeto plasmar la filosofía y establecer las prácticas y políticas que en materia de Buen Gobierno Corporativo deben regir todas las actuaciones de los empleados de las Compañías que hace parte del Grupo, especialmente en lo concerniente a las relaciones entre la Administración, la Junta Directiva, los accionistas y demás grupos de intereses en el buen desempeño de la Sociedad. Así mismo, se incorpora un anexo que rige específicamente para las Compañías, a fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente aplicables a las mismas, como entidades pertenecientes al Sistema de Seguridad Social en Salud y Aseguradora de Riesgos Laborales.

 

 

Código de Conducta del Grupo Empresarial SURA:

Refleja el compromiso ético de las Sociedades del Grupo, y funge como una guía para los colaboradores en conductas y relacionamiento con los grupos de interés. Igualmente, este Código se complementa con un anexo que rige específicamente para las Compañías, a fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente aplicable a las mismas, entidades pertenecientes al Sistema de Seguridad Social en Salud y Aseguradora de Riesgos Laborales.

 

 


 

Código de Buen Gobierno Organizacional:

La Circular Externa 07 de 2017 – Código de Buen Gobierno es una circular por medio de la cual la Superintendencia Nacional de Salud emite 110 recomendaciones para las Entidades Promotoras de Salud (EPS), las Empresas de Medicina Prepagada (EMP) y los Servicios de Ambulancias Prepagada (SAP), en materia de buen gobierno y de buena conducta empresarial, que deberán verse reflejadas en el Código de Conducta y de Buen Gobierno, y que regulan asuntos tales como: Máximo Órgano Social, Órganos de Administración, Órganos de Control, Grupos de Interés, Revelación de Información y Pautas de Conducta.

 

 


 

Miembros de la Junta Directiva
 

Juana Francisca
Llano Cadavid

Miembro principal

 

Carolina M.
Cuenca Armella

Suplente

 

Carlos Armando
Garrido Otoya

Miembro principal

 

Marisol
Salazar Florez

Suplente

 

Augusto
Galán Sarmiento

Miembro principal

 

John Jairo
Uribe Velásquez

Suplente

Subir